Estados Unidos confirmó este martes 16 de noviembre su apoyo al opositor Juan Guaidó y a su pseudapresidencia interina, la cual se autoadjudicó en enero del 2019.

El subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, aseguró que el Gobierno de Joe Biden no tiene pensado modificar su decisión.

El funcionario estadounidense emitió las afirmaciones durante una presentación ante el Subcomité de Exteriores de la Cámara de Diputados, reseñaron agencias internacionales.

En la jornada trataron las prioridades de la Casa Blanca para América Latina y el Caribe.

Nosotros reconocemos al presidente interino Juan Guaidó y su gobierno. Nosotros continuamos trabajando con ellos estrechamente, y no espero ningún cambio en ese sentido”, respondió Nichols a una pregunta de la congresista María Elvira Salazar.

Mientras que al ser interrogado si consideran reconocer a la Administración del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, contestó: “No veo ningún cambio en nuestra posición”.

El 23 de enero de 2019 Guaidó se autojuramentó como «presidente interino» en medio de un grupo de seguidores en un plaza de Caracas. Seguidamente, el para entonces gobernante norteamericano, Donald Trump, fue el primer presidente en ofrecer su apoyo y reconocimiento.

(LaIguana.TV)