En el tercer trimestre de este 2021, la refinería petrolera venezolana Citgo con sede en EEUU y robada por el gobierno ficticio de Juan Guaidó, reportó una pérdida millonaria en dólares, en comparación con los ingresos registrados en el segundo trimestre.

En este tercer trimestre Citgo registró un EBITDA (Ganancias antes de  intereses, impuestos, depreciación y amortización, según sus siglas en inglés) de 194 millones de dólares, en comparación con el EBITDA de 214 millones de dólares en el segundo trimestre de 2021.

Los motivos de la pérdida, según la empresa, se debió en parte al restablecimiento de los salarios y beneficios de los empleados de Citgo en el tercer trimestre y a la recepción de algunos beneficios en el segundo trimestre que no se repitieron en el tercer trimestre.

“Los sólidos márgenes de gasolina y destilados, respaldados por la continua recuperación de la demanda y los bajos niveles de inventario, fueron un avance positivo en el tercer trimestre a pesar del desafío que representó el aumento en los precios de crudo y de gas natural”, aseveró el pseudopresidente ejecutivo de Citgo, Carlos Jordá.

En este sentido, Jordá aseguró: “si bien nuestros resultados se vieron afectados, a pesar de las mejoras en el entorno de negocios, estamos trabajando para abordar los asuntos operativos a medida que avanzamos hacia el cuarto trimestre”. Anuncia que el 2021 Citgo lo terminará “con fuerza”.

(LaIguana.TV)