Una niña de 11 años de edad ha sido la única superviviente de un accidente de avión en Michigan este pasado fin de semana. La menor pudo salvar su vida gracias a un «abrazo de oso» de su padre, Mike Perdue, fallecido a la postre en el trágico suceso, según ha informado NBC25.

Laney Perdue viajaba en el avión de línea regional con su padre y otras tres personas cuando se estrelló en el aeropuerto de Welke en Beaver Island por causas que hasta ahora se desconocen y se están investigando. La niña fue encontrada en estado crítico debido a que sufrió varias fracturas y tuvo que ser sometida a dos cirugías, pero ya se está recuperando satisfactoriamente y su vida ya no corre peligro. Laney tiene tres hermanos más.

La madre de la menor, Christina Perdue, emitió un comunicado este pasado domingo sobre el asunto. “Estamos desconsolados por la pérdida de mi esposo, padre, hermano, hijo y amigo. Dio el mejor abrazo de oso, tomó a nuestra hija y la protegió”, dijo. “Nuestras oraciones también están con nuestra comunidad isleña y las otras almas perdidas en el accidente”, añadió. Mike Perdue, era agente inmobiliario y copropietario de Smith Realty Group.

La avioneta de Island Airways intentaba aterrizar en el aeropuerto de Welke después de salir de Charlevoix, Michigan, a unas 32 millas de distancia, según un comunicado de la Administración Federal de Aviación (FAA).

Los otros fallecidos fueron identificados como Kate Leese, de 35 años, y Adam Kendall, de 37, una pareja que apareció en un artículo de Detroit News la semana pasada hablando de sus planes de abrir una bodega en Beaver Island. No se ha revelado la identidad del piloto.

(20 minutos)