Como “absolutamente segura” calificó el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, la plataforma automatizada del sistema electoral venezolano.

“Acudan con tranquilidad a ejercer su voto que será totalmente secreto, nadie interferirá en el voto una vez que es depositado en la máquina de votación y en la urna”, aseguró Picón en una entrevista radial a propósito de celebrarse este domingo 21 de noviembre las megaelecciones.

Asimismo, afirmó que el elector puede estar confiado porque “no hay ninguna posibilidad de que alguien manipule los resultados para cambiar la soberanía popular”, expresada en el voto.

El rector del ente comicial insistió en varios momentos de la entrevista que el sistema electoral venezolano “está absolutamente blindado” y no es posible que “alguien intervenga la máquina para manipularla”.

Con respecto a la presencia de más de 300 observadores internacionales de distintas instituciones, Picón aclaro que sirven de apoyo para “reforzar la institucionalidad y las prácticas electorales” y no para “legitimizar ninguna institución o un proceso, porque la legitimidad se la vamos a dar nosotros los venezolanos”.

Unos 21 millones de venezolanos están convocados a votar este 21 de noviembre para elegir, entre unos 70 mil candidatos a 23 cargos a gobernador y 335 a alcaldes, así como los miembros de los Consejos Legislativos Estadales y Municipales.

(LaIguana.TV)