El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, informó que la Junta Nacional Electoral “ratifica su decisión previa de considerar inadmisible por extemporánea”, la solicitud realizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de sustituir la postulación de Carlos Ocariz a la gobernación del estado Miranda.

El anuncio lo hizo a través de un hilo publicado en su cuenta Twitter, en el que aclara que la decisión se tomó de acuerdo a lo establecido en Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre).

“La Junta Nacional Electoral conoció esta noche sobre el documento de la OFP-MUD, solicitando la sustitución de la postulación de Carlos Ocariz como Gobernador de Miranda. La junta ratifica su decisión previa de considerar inadmisible por extemporánea dicha solicitud”, refiere el mensaje publicado.

En este sentido indicó, que “de acuerdo al Reglamento (Art. 162) se estableció que en los 10 días anteriores a la elección (desde el 11-11) no se aceptarían sustituciones o modificaciones. A partir del 11-11, como dice el art. 169, el CNE debe producir el acta de cierre de postulaciones”.

Picón exhortó tanto a la MUD como a los candidatos a explicar al electorado cómo votar ante este nuevo escenario.

“Es importante que las organizaciones/candidatos involucrados informen al elector sobre cómo deben votar según esta decisión. Se trata de promover la máxima participación el 21N, a fin de que la soberanía popular se exprese en las mesas electorales el próximo domingo”, puntualizó.

Vale recordar que tras la renuncia de Carlos Ocariz como aspirante a la gobernación del estado Miranda, representantes de la MUD solicitaron al CNE la sustitución de la candidatura por la de David Uzcátegui.

(LaIguana.TV)