Moscú ve como injerencia en los asuntos de un Estado soberano la propuesta de congresistas estadounidenses de desconocer al presidente Vladímir Putin si participe y gane en las elecciones de 2024, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Esta es una «injerencia en los asuntos de un Estado soberano. A decir verdad, yo pensaba que iban a esperar hasta la primavera [boreal]» para presentar ese tipo de iniciativas, dijo Zajárova a la cadena de televisión Rossiya 24.

La diplomática expresó su convicción de que tales propuestas, por parte de congresistas estadounidenses, «efectivamente están divorciadas de la realidad» y que «con cada año eso se nota más».

Más temprano, el demócrata Steve Cohen y el republicano Joe Wilson, férreos detractores de Moscú, propusieron en la Cámara de Representantes no reconocer a Putin como jefe de Estado de Rusia, si este decidiera buscar la reelección en 2024.

El Kremlin calificó de inaceptable la resolución presentada por los dos congresistas.

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, recalcó que ninguna otra nación o sus legisladores tienen derecho a definir quién será el presidente de Rusia.

(Sputnik)