El cantautor panameño Rubén Blades habló en una entrevista con la agencia AFP sobre las situaciones actuales de Nicaragua, Cuba y Venezuela, hechos que a su juicio, aseguró, “van a cambiar favorablemente”.

“Yo creo que hay que ver las cosas a largo plazo, creo que estas son pruebas”, señaló el salsero.

Por otra parte, invitó a las personas a participar en los procesos políticos, esto como la única vía para generar los cambios deseados. “Hay una reacción de mucha gente que considero desafortunada y es la de no participar en el proceso político (…) No es suficiente estarse quejando del gobierno, tienes que entrar a cambiarlo. Las cosas las hacemos nosotros, esto no nos lo va a hacer nadie”, aseveró.

El músico, de 73 años, quien fue ministro del Turismo del gobierno de Martín Torrijos (2004-2009), y destacado intérprete de temas de corte social, insistió en la participación popular para luchar contra los males de siempre: “Yo espero que la gente reaccione y participe más en el proceso político. Los males que tenemos ahora mismo son males que hemos creado nosotros mismos ya sea por nuestra propia corrupción o por nuestra desidia (…) La corrupción no se va a ir sola, hay que sacarla”, sostuvo.

Blades fue esta semana homenajeado como “Persona del Año” en la 22a edición de los premios Grammy Latino.

(LaIguana.TV)