Las imágenes captadas por el rover de la NASA son hasta ahora las muestras visuales más detalladas nunca antes obtenidas del helicóptero Ingenuity en vuelo que continúa batiendo sus propios récords como el primer helicóptero volador controlado y motorizado en otro planeta. 

«Imágenes recientemente descargadas de un vuelo de septiembre han permitido al equipo de imágenes del rover armar un video de un helicóptero funcionando casi a la perfección», escribe la NASA a tiempo de publicar el video del vuelo número 13 del helicóptero Ingenuity. 

Ingenuity se está preparando para realizar su vuelo número 16 que se llevará a cabo no antes del 20 de noviembre. Sin embargo, el vuelo número 13 de 160.5 segundos destacó por ser uno de los más complicados que realizó al desplazarse casi 210 metros horizontalmente a una altitud de 8 metros. 

La hazaña de Ingenuity fue captada por el sistema Mastcam-Z de dos cámaras de Perseverance a una distancia de unos 300 metros. 

«El valor del sistema Mastcam-Z realmente brilla con estos videoclips. Incluso a 300 metros de distancia, obtenemos un magnífico primer plano del despegue y el aterrizaje a través del ‘ojo derecho’ de Mastcam-Z. Y aunque el helicóptero es poco más que una mancha en la vista tomada, les da a los espectadores una buena idea del tamaño del entorno que está explorando Ingenuity», dijo el investigador de la NASA Justin Maki en un comunicado. 

Los investigadores de la NASA recientemente programaron a Ingenuity para que pueda moverse más rápido y así compensar la atmósfera más delgada en Marte en el cambio de las estaciones del planeta rojo. El sistema de Ingenuity está automatizado y emplea inteligencia artificial para medir y corregir las variables ambientales en Marte como: la velocidad del viento y el nivel del suelo debajo de él. 

El despliegue de Ingenuity en Marte empezó como una simple prueba de tecnología voladora en Marte, pero ahora se ha convertido en un apoyo para el geólogo rodante de la NASA, el rover Perseverance, que mientras recolecta piedras para analizarlas, Ingenuity toma imágenes aéreas de los afloramientos rocosos en el suelo como parte de su misión de exploración. 

(Sputnik) 

 

 

Comentarios Facebook