Este sábado 20 de noviembre, fue anunciado el Guinness World Records para el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela por la conformación de “la orquesta más grande del mundo”, tras la presentación del majestuoso evento que se celebró con 12 mil músicos en el patio de la Academia Militar en Caracas.
“Hemos recibido su evidencia y nuestro equipo de gestión de récords ya tiene el resultado final. Puedo confirmar que este intento ha sido exitoso. Felicidades al Sistema. En nombre del Guinness les presento este certificado oficial. Ustedes son oficialmente asombrosos”, manifestó la vocera de la organización en un video.
El desafío para el Sistema se trataba de sobrepasar el récord que alcanzaron en el 2019 un total de 8.097 músicos en San Petersburgo, los cuales interpretaron el himno de Rusia.
En el caso venezolano la pieza calificadora era la Marcha eslava del músico ruso Piotr Ilich Chaikovski.
El sábado 13 de noviembre se celebró el recital que contó con la dirección de Naileth Castro, Urielis Arroyo, María Gabriela Hernández, Andrés David Ascanio, Enluis Montes y Diego Luzardo.
Como parte de los requisitos establecidos se solicitó la representación de unos 300 supervisores independientes del Récord Mundial Guinness y dos testigos expertos en materia musical regional.
“En nombre del presidente Maduro y de los que amamos a Venezuela, vengo a decirles: Gracias muchachos, por ratificar lo valiente y lo digna que es Venezuela. ¡Somos la orquesta más grande del mundo!”, expresó el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, tras darse a conocer los resultados.
Para ver el video haga clic aquí.
(LaIguana.TV)