La tenista china Peng Shuai, cuya pista se perdió algunos días después de que revelara haber sido abusada sexualmente por un exalto cargo del Gobierno, apareció en público, según un video publicado por el director del diario Global Times, Hu Xijin, en su cuenta de Twitter. 

Según el video, en la mañana de este 21 de noviembre Peng asistió a la ceremonia de apertura de la final de la competición de tenis juvenil en Pekín. 

El 2 de noviembre, Peng Shuai denunció en su perfil de la red social Weibo que había sido forzada a mantener una relación sexual con el antiguo vice primer ministro Zhang Gaoli. 

Su post fue eliminado apenas 20 minutos después, pero alguien lo guardó y distribuyó en internet, donde causó una gran resonancia pública. 

La prensa estatal china guardó silencio, hasta que el 18 de noviembre CGTN, el canal internacional de la cadena CCTV, divulgó un supuesto correo electrónico de Peng, en la que la tenista confirmó que todo está bien, y está descansando en casa. 

Steve Simon, director ejecutivo de la Asociación de Tenis Femenino, reclamó a las autoridades chinas llevar a cabo «una investigación completa y transparente» de la denuncia de Peng y amenazó con cancelar los torneos de la WTA en China por la presunta desaparición de la tenista. 

(Sputnik) 

Comentarios Facebook