Este domingo 21 de noviembre, con el tradicional cohetazo a primera hora de la mañana comenzó la jornada electoral para definir las autoridades municipales y regionales, y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) envió un mensaje al país.

Así lo manifestó la vocera principal de la tolda roja a través de un video difundido en las redes sociales, donde indicó que el cohetazo es una tradición heredada de Hugo Chávez, Aristóbulo Istúriz y Darío Vivas, para anunciar el alegre inicio de una jornada democrática.

En la voz de Díaz, el PSUV indicó que, como una organización política poderosa, pondrá de manifiesto su voluntad política y saldrá pacíficamente a votar. Asimismo convocan a 14.382 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y a 290 mil jefes y jefas de calle para hacer la gran movilización electoral.

Por otro lado, Díaz enfatizó que el sistema electoral venezolano es de los más seguros del mundo y el único de la región que cuenta con una auditoría «en caliente» hecha en persona. «Por eso no puede venir ningún grupo de interés transnacional a quitarle mérito a las elecciones venezolanas porque las hemos hecho después de una larga preparación», declaró.

(LaIguana.TV)