La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, fue una de las primeras figuras de la Revolución Bolivariana en ejercer su derecho al sufragio este domingo —21 de noviembre—, en las megaelecciones regionales que se desarrollan en todo el país para elegir a 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores estatales y 2.471 concejales. 

“Aquí hay una respuesta ante los injerencistas que pretenden dar órdenes a nuestra patria”, declaró al concluir con su deber ciudadano.  

Desde El Furrial, en estado Monagas, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, destacó que en Venezuela existe una “auténtica democracia”, donde el pueblo va y decide por quienes quiere que sean sus gobernantes. “El amor se está imponiendo sobre el odio desde hace mucho tiempo y hoy Venezuela se levanta y resurge de ese odio y florece en el amor”, manifestó. 

Para el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, esta es la elección número 29 desde que la Revolución Bolivariana llegó al poder y una nueva demostración de la “vocación democrática del pueblo venezolano. Todos a votar. Seguiremos invictos, seguiremos venciendo”, dijo.  

Entretanto, el canciller de Venezuela, Félix Plasencia, invitó a la población a continuar participando de esta “fiesta electoral”.  

Por su parte, la diputada Tania Díaz, instó a los venezolanos a acudir a votar y no dejarlo para horas de la tarde, ya que hay pronósticos de lluvia en gran parte del país. “No lo dejemos para última hora camaradas, cómase su arepita, tómese su cafecito y salga a votar en familia”, expresó.  

Desde el estado Zulia, el gobernador y candidato a la reelección, Omar Prieto, señaló que los 1.318 centros de votación de la entidad ya se encuentran activos y destacó que la colectividad está saliendo a votar con alegría. “Es una gran fiesta electoral y hay un ánimo bien importante en la fila de la revolución”, manifestó tras sufragar. 

En el Táchira también ya ejerció su acto de votación el candidato a la Gobernación por el Gran Polo Patriótico (GPP), Freddy Bernal. 

(LaIguana.TV)