Actualmente no hay condiciones para instalar nuevamente el diálogo con la oposición venezolana, aseguró este domingo 21 de noviembre el presidente de la República, Nicolás Maduro. A juicio del mandatario nacional, el Gobierno de EEUU debe responder por el secuestro del diplomático Alex Saab. 

“El Gobierno de los EEUU es el responsable de torpedear el diálogo con las oposiciones. Ahora no están dadas las condiciones para retomar el diálogo, cuando eso cambie lo anunciaremos ante la opinión pública”, declaró a la prensa tras ejercer su derecho al voto. 

El proceso de negociaciones, recordemos, comenzó en el mes de agosto y se había venido realizando en México con la mediación de Noruega. La cuarta ronda de consultas debía celebrarse en octubre, pero poco antes de la fecha acordada el jefe de la delegación de Gobierno, Jorge Rodríguez, anunció que suspenderían su participación en el diálogo, luego de la extradición a Estados Unidos del diplomático de su país, Alex Saab, quien estuvo secuestrado por 491 días en Cabo Verde. 

(LaIguana.TV)