La fractura opositora de cara a las elecciones regionales que tuvieron lugar el pasado domingo 21 de noviembre en el país también se vio reflejada en los resultados en el estado Lara, donde resultó electo el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Adolfo Pereira, con 260,864 votos, es decir, 46.53% en total. 

Detrás de Pereira se ubicaron los candidatos opositores que mantuvieron una disputa a lo largo de la contienda: Henri Falcón y Luis Florido. Falcón, representante de Alianza Democrática, quedó en segundo lugar con 229, 828 votos (41.00%), mientras que Florido, abanderado de la MUD, terminó tercero con 41, 898 votos (7.47%). 

Luego de que la MUD inscribiera a Florido como candidato a la Gobernación del estado Lara, los dimes y directes entre ambos candidatos opositores marcó la campaña electoral de la coalición que adversa al gobierno nacional en la entidad crepuscular.   

En uno de esos episodios, recordemos, Falcón aseveró hallarse muy por encima de las críticas y señalamientos formulados por Florido, quien lo acusó (sin pruebas) de recibir financiamiento para su campaña por parte del gobierno. 

“Las campañas electorales están marcadas por uno u otro candidato que no logra tener aceptación pegada en los sectores mayoritarios del estado y apelan a cualquier calificativo. Yo soy el candidato, pero más que candidato yo soy el gobernador de Lara, sin lugar a dudas”, recalcó Falcón en declaraciones ofrecidas a un medio privado. 

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, ofreció este lunes el segundo boletín oficial (con 99% de transmisión) de las megaelecciones. En ese sentido, detalló de los 23 cargos a gobernadores, 21 ya son adjudicables: 18 al Gran Polo Patriótico (GPP), 2 a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y 1 a otros partidos y alianzas. 

(LaIguana.TV) 

 

Comentarios Facebook