ESTUDIANTES-MEXICO-C.jpg

Forenses argentinos analizaron los restos hallados en Cerro Viejo, La Parota y Cocula y determinaron que no coinciden con el ADN de los estudiantes desaparecidos.

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que estuvo analizando restos de las primeras seis fosas encontradas en Cierro Viejo (Guerrero) y que estudiaron los localizados por la Procuraduría General el pasado 7 de noviembre en el basurero de Cocula, aseguran que estos restos calcinados no son de los 43 normalistas.

Tras esta aseveración, queda desvirtuada la versión de la Procuraduría General de la República (PGR), que daba por sentado que los restos hallados en Cocula pertenecían a los 43 jóvenes, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre tras una arremetida de la policía de Iguala.

En un comunicado, los peritos que desarrollan las investigaciones en medio de la búsqueda de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos hace más de un mes, explicaron que de los restos siguientes:

“Dos de los 30 restos recuperados en Cerro Viejo, Pueblo Viejo (municipio de Iguala, Guerrero). La exhumación de 1 de los 9 restos recuperados por Procuraduría General de la República en la localidad de La Parota, Cerro de Lomas de Zapatero, Iguala, Guerrero, y el levantamiento de restos humanos y evidencia asociada a los mismos en el Basurero de Cocula y a la vera del Río San Juan, Cocula, Guerrero, no tienen relación con los 43 normalistas”, reza el comunicado.

El procurador, Jesús Murillo Karam dijo el pasado 7 de noviembre que los detenidos por el caso Ayotzinapa habían contado que los 43 estudiantes habían sido asesinados por miembros del cartel Guerreros Unidos, luego triturados y quemados. Posteriormente, enviados al basurero de Cocula en bolsas negras.

Sin embargo, de acuerdo con los forenses argentinos, los restos examinados procedentes de Cocula, Cerro Viejo y La Parota no identifican a ninguno de los normalistas desaparecidos. No obstante, se desconoce a quiénes corresponden los restos humanos encontrados.

La ayuda del EAAF fue solicitada por los familiares de los 43 normalistas desaparecidos. El organismo también ha prestado ayuda internacional a solicitud de las víctimas que consideran que en sus respectivos países no hay separación de poderes.

(Telesur/La Radio del Sur)

 

 

ESTUDIANTES-MEXICO-A1.jpg

 

ESTUDIANTES-MEXICO-A2.jpg

 

ESTUDIANTES-MEXICO-A3.jpg

 

Comentarios Facebook