Las recientes elecciones regionales en Venezuela se han organizado en “mejores condiciones electorales” que comicios anteriores en ese país, reconoció este martes 23 de noviembre el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell. 

“Estas elecciones se han organizado en mejores condiciones electorales en comparación con los procesos anteriores, incluso a través de un Consejo Nacional Electoral renovado, considerado ampliamente como el más equilibrado de los últimos 20 años”, declaró. 

A través de un comunicado, el máximo representante de la diplomacia de la UE destacó el trabajo de la Misión de Observación Electoral del viejo continente, así como el informe preliminar que esta presentó recientemente. 

“Según la Misión, estas elecciones han marcado el retorno a la mesa electoral de la gran mayoría de los partidos políticos y candidatos. La presencia de nuestra Misión facilita conocer y valorar mejor las condiciones en las que se han desarrollado las elecciones”, destacó. 

Borrell sostuvo que la Misión permanecerá en Venezuela hasta que finalice el proceso electoral y publicará un informe final con recomendaciones “para mejorar futuros procesos electorales en base a los compromisos internacionales y regionales suscritos por Venezuela”. 

Isabel Santos, la europarlamentaria portuguesa que encabeza la Misión de Observación Electoral enviada por la UE para los comicios regionales y municipales, recordemos, presentó este martes el informe preliminar sobre dicha contienda electoral. De acuerdo con la funcionaria europea, se concluyó que el sistema electoral venezolano es confiable. 

“Después de todo lo que hemos estudiado y de las diferentes auditorías realizadas, se puede concluir que el sistema electoral venezolano sí es confiable”, dijo durante una rueda de prensa. Asimismo, destacó que “el Consejo Nacional Electoral (CNE) renovado en mayo de 2021 es visto como la administración electoral más equilibrada que ha tenido Venezuela en los últimos 20 años”. 

(LaIguana.TV) 

Comentarios Facebook