Este martes 23 de noviembre, el opositor Juan Guaidó aseguró que “en este momento” desecha sus aspiraciones para ser candidato ante unas elecciones presidenciales en Venezuela.    

Las afirmaciones del exdiputado fueron ofrecidas durante una entrevista que concedió a Radio 5 de España y en la cual afirmó que en unas eventuales presidenciales corresponderá determinar un proceso para que se decida un único candidato opositor.  

“Yo no tengo aspiraciones en este momento. Yo creo que los que la tengan, es legítimo en cualquier proceso democrático, y debemos trabajar para que todos puedan participar“, expresó el militante de la extrema derecha venezolana.

Apuntó que aspira a que se realicen unos comicios presidenciales “lo más pronto posible”, “por eso estamos procurando un proceso de negociación y acuerdo con la facilitación del Reino de Noruega”, sostuvo.

Recordemos que Guaidó se autojuramentó el pasado 23 de enero del 2019 como “presidente encargado de Venezuela” con anuencia de Estados Unidos y de ciertos países aliados de la región, entre otros.

Sobre él pesa una serie de investigaciones y, en este sentido, en septiembre de este año el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público inició una averiguación contra Guaidó por “usurpación de funciones, traición a la patria, conspiración, hurto calificado de activos y asociación para delinquir”.  

(LaIguana.TV)