El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, afirmó que el tema de la “dispersión del voto” trajo afectaciones en aquellos políticos que creen en un cambio para Venezuela, por lo que es necesario que en los factores de la derecha se lleve a cabo un “proceso interno de exploración”.

En este contexto, argumentó durante un encuentro con la prensa local e internacional: “Porque si yo pongo el mapa de cómo quedó la distribución de los municipios en el país, ustedes se van a dar cuenta que quedaron muchas gobernaciones en manos de ellos, como consecuencia de la dispersión del voto de quienes queremos un cambio”.

Reiteró en que de no haber existido esta “dispersión del voto”, el escenario hubiera resultado totalmente diferente “dentro del relanzamiento y la reorganización de la oposición”.

Capriles destacó que “hay una cosa que decir: hoy nadie es dueño de la oposición. Aquí urge un proceso interno de exploración, porque el pueblo dio el domingo un mensaje muy claro, nadie es dueño de la oposición”, sentenció.

Rechazó que el triunfador primordial de los comicios sea la abstención, ya que los 8 millones 942 mil 151 de ciudadanos que participaron en este proceso tuvieron la oportunidad  de ejercer su derecho al sufragio.

“Los niveles de votación son los que yo esperaba, (…) lo que pasó el domingo es todo lo contrario a lo que tratan de hacer creer”, manifestó.

Igualmente cargó contra los candidatos opositores que no se apartaron previamente, aun cuando estaban al corriente de que no tenían los votos para triunfar.

En este sentido, pidió darle prioridad a las primarias para las venideras elecciones.

Sobre el informe preliminar emitido por la Misión de Observadores Electorales de la Unión Europea (MOE-UE), sostuvo que acumula muchos de los hechos que sucedieron y que muestran el “antes y durante el proceso”.

“Hay que esperar el informe final, pero lo que he visto es un informe claro que pone en el debate la realidad”, declaró  el dirigente político.

(LaIguana.TV)