Este miércoles 24 de noviembre, Estados Unidos emitió otra licencia más para extender las limitaciones de transacciones comerciales de las cinco petroleras estadounidenses que tienen con Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) hasta el 1º de junio de 2022.

La autorización 8I es la octava licencia emitida por la de Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro y contempla la permanencia de Chevron Corp, Halliburton, Schlumberger Limited, Baker Hughes y Weatherford International, en el marco de las medidas coercitivas y unilaterales contra Venezuela.

Con este documento, la administración de Joe Biden extiende las limitaciones impuestas por su predecesor, el magnate Donald Trump, en enero de 2019 para frenar cualquier operación comercial de Estados Unidos con Pdvsa.

Las limitaciones restringen principalmente a Chevron Corp por mantener empresas mixtas con Pdvsa: Petropiar y Petroindependencia en la Faja Petrolífera del Orinoco y Petroboscán y Petroindependiente en la cuenca del lago de Maracaibo.

“Esta licencia general no autoriza la perforación, elevación o procesamiento, compra o venta, o transporte o envío de cualquier petróleo o productos derivados del petróleo de origen venezolano; y cualquier transacción o trato relacionado con la exportación o reexportación de diluyentes directa o indirectamente”, indica el documento.

Finalmente, la OFAC reitera que las petroleras estadounidense tienen prohibido contratar personal, solicitar servicios que solo tengan que ver con la seguridad y prohíbe todo financiamiento a la estatal venezolana o a las empresas mixtas.

(LaIguana.TV)