El ministro de Turismo, Alí Padrón, informó que a partir del 22 de diciembre de este año comenzarán a llegar turistas mexicanos, gracias a un reciente convenio turístico firmado entre Venezuela y la nación azteca.  

Así lo dio a conocer el titular de esta cartera en la presentación de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen), que se desarrollará entre el 14 y 16 de diciembre en el estado La Guaira. 

En este sentido, anunció que el arribo de los turistas mexicanos se suma a los visitantes de Turquía, República Checa, Bielorrusia, Rusia y otros países que ya han anunciado sus deseos de volver al país.  “El año 2022 se pinta próspero en materia de turismo receptivo, hablamos de turistas de la República Checa, Turquía y otros países”, destacó Padrón. 

Desde mediados del mes de septiembre a la fecha al país han arribado unos 5.500 turistas rusos, especialmente, a la isla de Margarita, indicó el ministro. Ahora, con la llegada de mexicanos, este sería el segundo país en enviar a sus nacionales tras la pandemia de COVID-19. 

Con respecto a la FitVen, Padrón precisó que los países invitados son: Cuba, Nicaragua, Irán y la Federación de Rusia. En la misma se desarrollarán ruedas de negocios y actividades relativas al área con un «estricto» protocolo de bioseguridad contra el COVID-19. 

Asimismo, destacó que la Feria Nacional de Turismo de Venezuela se realiza con la participación de hoteleros, posaderos y comunidades turísticas. 

(LaIguana.TV) 
 

 

Comentarios Facebook