En un nuevo acto de injerencia, el Reino Unido indicó este miércoles 24 de noviembre que las elecciones regionales y municipales en Venezuela estuvieron “muy por debajo de los estándares requeridos”. 

“Si bien las condiciones electorales pueden haber mejorado y la participación de más partidos de la oposición fue bienvenida, está claro que las condiciones necesarias para unas elecciones libres y justas cayeron muy por debajo de los estándares requeridos”, dijo un portavoz de la cancillería británica, citado por medio internacionales. 

En ese sentido, el funcionario instó al Gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, a reanudar la mesa de diálogo con la oposición. 

Esta posición del Reino Unido –que se suma al mismo coro de EEUU, Canadá y España- es contraria a la apreciación de la Unión Europea, cuya Misión de Observación Electoral presentó este martes el informe preliminar sobre dicha contienda y concluyó que el sistema electoral venezolano es confiable.  

“El Consejo Nacional Electoral (CNE) renovado en mayo de 2021 es visto como la administración electoral más equilibrada que ha tenido Venezuela en los últimos 20 años”, aseguró este martes 23 de noviembre Isabel Santos, europarlamentaria portuguesa que encabeza la Misión.  

(LaIguana.TV)