El concejal opositor del municipio El Hatillo, Alejandro Moncada, contra quien el Ministerio Público (MP) inició una investigación este miércoles 24 de noviembre, en el año 2012 habría introducido, ante un tribunal de protección de niños y adolescentes, una demanda por responsabilidad de crianza contra su propia madre, Faridy Hobaica Rangel de Moncada.

El documento, con fecha “27 de noviembre de 2012”, fue publicado por el portal de análisis político La Tabla, mediante su cuenta en la red social Twitter. El mismo fue hallado tras una pesquisa en datos de acceso público.

La demanda fue interpuesta específicamente ante el Circuito Judicial del Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional.

No hay ningún documento que explique el objeto de la demanda. Sin embargo, es evidente, por su naturaleza, que se trata de una acción motivada por un profundo conflicto entre madre e hijo. ¿Podría ser ese el origen de su misoginia y comportamiento hostil hacia las mujeres?”, publicó La Tabla en uno de sus tuits.

Recordemos que este miércoles el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó sobre la apertura de una averiguación contra el recién electo concejal. Según el titular del MP, a Moncada se le investigará por la presunta comisión de los delitos de violencia psicológica y acoso u hostigamiento a mujeres debidamente identificadas, quienes en los últimos días habrían presentado sus denuncias.

Recientemente, por cierto, vía redes sociales fue difundido un video de Moncada en el que insulta a varias mujeres que lo habían criticado en las plataformas interactivas.

(LaIguana.TV)