Este jueves 25 de noviembre el militante ultraderechista Juan Guaidó aseguró que la próxima elección que se celebre en nuestro país debe ser para salir del Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, en respuesta a la propuesta planteada por María Corina Machado sobre unos comicios para renovar la dirigencia de la oposición

En ese sentido, indicó que la opción del referendo revocatorio es una opción para alcanzar dicho objetivo.

“Debemos buscar las condiciones para salir de Maduro en un proceso electoral. ¿Sirve un revocatorio para eso? Puede servir. ¿Sirve la elección presidencial? Evidentemente, sí”, comentó Guaidó durante una entrevista concedida al medio Blu Radio.

El exdiputado señaló que es urgente recomponer y reunificar a la oposición. Según él, este sector hoy día atraviesa por un “desgaste obvio”.

“Urge recomponer la alternativa democrática en Venezuela, con un desgaste obvio luego de años de lucha. El objetivo no es decidir un líder. Lo que necesitamos decidir es la conducción y el liderazgo”, precisó Guaidó.

“Para eso hemos dado pasos importantes, como la recomposición a través de la Plataforma Unitaria que incorpora no sólo a cuatro partidos, sino a más de diez que nos representan en la mediación con el Reino de Noruega en México”, agregó.

Con respecto a la propuesta formulada por Machado, recalcó que se debe tomar “lo positivo para relegitimar, reorganizar y, sobre todo, orientar a una solución al conflicto”. “Si algo queda claro es que es la mayoría de los venezolanos los que quieren una solución al conflicto”, afirmó.

Recordemos que recientemente, mediante un video difundido vía redes sociales, Machado consideró que la dirigencia del denominado G4 (instancia que agrupa a los partidos Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo) debe ser sustituida debido a que, durante 23 años, esta habría resultado “fraudulenta” y “traidora”.

Ante esto, la militante propuso convocar una gran elección popular para elegir un nuevo liderazgo opositor “que conduzca a Venezuela hasta su libertad”.

“Está claro que no vamos a sacar a Maduro con esta conducción política que, durante 23 años, ha defraudado al pueblo una y otra vez doblándose y quebrándose cuando tenía que rematar”, señaló Machado.

“Para lograr un resultado diferente tenemos que cambiarlos. ¿Quieres que continúe el G4 y esos cuatro partidos o quieres algo distinto? Para avanzar necesitamos una nueva dirección política que no se entregue y que no te traicione”, acotó.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook