A juicio de María Corina Machado, el gobierno interino que el régimen de Estados Unidos pretendió instalar en el país se autodestruyó. En ese sentido, sostuvo que la oposición desperdició lo que consideró una buena oportunidad para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

El señalamiento lo hizo durante una entrevista concedida al diario español ABC, en la que señala que los factores de la oposición ya no cuentan con el apoyo de quienes adversan a la Revolución Bolivariana.

Al ser consultada sobre la actuación de Juan Guaidó en los últimos dos años, destacó que a pesar de contar con el apoyo de Estados Unidos, no logró hacerse del poder.

“Yo fui una de las primeras en promover la formación de un Gobierno interino porque su objetivo era desmontar la tiranía para dar inicio a un proceso de transición. Guaidó tuvo la oportunidad histórica más grande que hemos tenido para desplazar a Maduro y su régimen: todo el apoyo popular, de los partidos políticos y el apoyo internacional. Todo lo tuvo y, desgraciadamente, no logró echar a Maduro. El Gobierno interino lo destruyó el propio interino. Es una tragedia”, dijo.

En este sentido aseguró que la falta de estrategia política, y los escándalos de corrupción en los que se han visto envueltos dirigentes del llamado interinato, les hizo perder apoyo entre quienes adversan a Maduro.

Hemos tenido una dirección política que ha sido errática, contradictoria y débil y eso se ha trasmitido a una sociedad que no se siente representada. Lo segundo, por su opacidad en el manejo de los recursos”, indicó.

“¿La figura de Juan Guaidó está desgastada?”, preguntó el periodista, a lo que ella respondió: “Vamos a remitirnos a los hechos. El Gobierno interino y Juan Guaidó surgieron del apoyo de una Asamblea Nacional electa. ¿Hoy tienen esos votos? Yo no lo creo”.

(LaIguana.TV)