El 974 Stadium está hecho a base de contendores de envío, 974 en total, tal como indica su nombre. El recinto construido en Doha es desmontable y será sede de algunos de los partidos del próximo mundial de futbol que se realizará en Catar el próximo año.  

El estadio ya es un emblema, pues es único en su tipo: se puede desmontar, es amigable con el ambiente y su costo no fue ostentoso. 

Albergará varios partidos de la Copa del Mundo 2022 que se realizará en Catar y una vez acabado el torneo se desmontará y se dará paso a la construcción de un complejo frente al mar. 

El número que lleva en su nombre es también significativo, pues fueron 974 contenedores de envío marítimo los utilizados para su construcción, pero es también el código de marcación internacional del país. 

El impresionante recinto con capacidad para 40.000 mil personas se ubica frente al Golfo Pérsico. 

«El diseño utiliza elementos prefabricados y modulares. Este enfoque redujo los desechos generados durante la producción de los componentes del estadio y los desechos generados en el sitio durante la construcción», se detalla en la página oficial del Mundial de Catar. 

(Sputnik)