El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, acusó al gobierno de Colombia de ser una “amenaza” para la región y el mundo por la producción y distribución de droga.

La verdad es una sola, y la verdad es que el territorio colombiano auspiciado por esa oligarquía (en referencia al Gobierno de Iván Duque) se ha convertido en una amenaza, no solamente regional, sino para todo el mundo, en la producción y la distribución de drogas”, aseveró Padrino López durante la celebración del 101 aniversario de la Aviación Militar Bolivariana.

Asimismo, afirmó que los Tancol (Terroristas, Asesinos, Narcotraficantes colombianos) pretender usar el territorio venezolano para «hacer una plataforma de distribución para la droga que allá producen”. Sin embargo, indicó, en los últimos tres meses, la aviación militar venezolana ha derribado 48 aeronaves de estos grupos criminales utilizadas para transportar mercancía ilícita.

“El nivel de violencia que existe allá (en Colombia), más la producción y la distribución de drogas, creen ellos que lo van a traspasar hasta Venezuela”, señaló el titular de la cartera castrense.

Asimismo, calificó de “irresponsable a la oligarquía colombiana por extender y explayar su conflicto a Venezuela».

Al tiempo que reiteró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) está lista para defender “la patria, sus instituciones, nuestra soberanía, nuestro cielo, nuestro territorio sagrado”.

(LaIguana.TV)