Este sábado 27 de noviembre, el presidente Nicolás Maduro exhortó a los funcionarios  de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), a estar «siempre alertas para impedir que delincuentes, terroristas y narcotraficantes alcancen sus nefastos fines en el cielo venezolano».
 
Las declaraciones del mandatario fueron emitidas como parte de un mensaje grabado y presentado en el acto que se llevó a cabo en la Base Aérea Libertador ubicada en Palo Negro, municipio Libertador, estado Aragua, en torno al aniversario 101 de la referida institución castrense.  
 
El jefe de Estado hizo un reconocimiento a la capacidad tecnológica y la destreza de los oficiales que integran este componente militar, en su batalla contra el flagelo del narcotráfico y el contrabando.
 
“Me siento orgulloso del nivel alcanzado por ustedes, queridos y queridas combatientes del aire, que con sus alas de acero han demostrado la gran capacidad y pericia que tienen, dándole una respuesta contundente al contrabando, al narcotráfico y a todos los violadores de nuestro espacio aéreo”, fueron las palabras del jefe de Estado. 
 
Resaltó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) cuenta con una unidad perfecta, la cual nada ni nadie logrará nunca quebrantar, “más nunca nuestra FANB estará subordinada a intereses imperialistas, oligárquicos, ni a ningún interés que no sea el de nuestra Patria amada”.
 
“Este componente fundamental de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana tiene que seguir siendo garante de paz, prepararse durante las 24 horas del día para la defensa de la paz, la soberanía y la independencia nacional”, manifestó. 
 
(LaIguana.TV)