El presidente Nicolás Maduro calificó como una «delegación de espías» al grupo de observadores de Unión Europea que llegaron al país, a propósito de las pasadas megaelecciones del pasado 21 de noviembre.

«La delegación de espías de la Unión Europea no encontró nada, ni un elemento, para criticar el sistema electoral. Buscaron y trataron, en un informe lleno de improvisaciones y mal redactado, de manchar el sistema electoral impecable y democrático de Venezuela y no pudieron», dijo en una transmisión de balance sobre la pandemia transmitida por VTV.

Además, agregó que «andaban por el país desplegados libremente espiando la vida social, económica y política del país».

Indicó que en Venezuela se han recibido delegaciones de observadores electorales del Mercosur, la Unión Africana, la Asociación de Estados del Pacífico y el Asia, del Centro de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Mercosur e inclusive la OEA, y que ninguna habían hecho tal despliegue.

«Lo que vimos nosotros en la delegación de la UE jamás lo he visto en 22 años», en aquellas otras delegaciones que visitaron el país en un evento electoral, «acá han venido otras delegaciones y nunca desplegaron tantos supuestos observadores con metodología de espías».

A pesar de la fuerte crítica, se mostró satisfecho ante el desarrollo de los comicios que se dieron en paz y tranquilidad, y con muy pocas incidencias.

(LaIguana.TV)