El niño de un año de edad que desapareció el domingo 21 de noviembre con tres de sus hermanos en el estado Anzoátegui y, posteriormente, fue encontrado muerto en carretera la El Tigre-Pariaguanén, falleció debido a una deshidratación severa.

Así lo informó en Instagram el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el comisario Douglas Rico, quien explicó que al lactante localizado sin vida le practicaron la necropsia de ley y arrojó como causa de muerte deshidratación severa, sin presentar signos de violencia. Agregó que el caso fue notificado al Ministerio Público. 

Rico detalló que después de tener conocimiento el pasado domingo de la desaparición de los cuatro pequeños de 1 , 5 , 8 y 10 años de edad, en el sector Andrés Bello, municipio Simón Rodríguez, de El Tigre, estado Anzoátegui, detectives del Cicpc, en conjunto con los Organismos de Seguridad Ciudadana (OSC), se desplegaron en su búsqueda y lograron su ubicación.

Señaló que durante las investigaciones, que llevó a cabo un equipo multidisciplinario de la Delegación Municipal de El Tigre y la División de Investigaciones de Víctimas Especiales, se determinó que los niños se encontraban con su madre y otro hermano de 13 años en el referido lugar tras recoger leña y material de desechos plásticos.

Intempestivamente comenzó la lluvia, por lo que la madre les indicó que se regresaran a la casa, mientras culminaba la labor con el muchacho de 13 años.

Al transcurrir varias horas retornan a la vivienda y se percatan de que los niños no se encontraban. Inmediatamente, comunicó a vecinos y autoridades para iniciar la búsqueda.

Después de una intensa investigación y búsqueda en el área, lograron hallar con vida a los niños de 10, 8 y 5 años en la finca la “Montañita”, sector Caico Seco, municipio Simón Rodríguez, El Tigre, estado Anzoátegui, aproximadamente a cinco kilómetros de su residencia.

Las víctimas presentaron deshidratación severa y fueron trasladados a la Clínica Santa Rosa donde todos reciben atención médica. 

(LaIguana.TV)