El Gobierno ruso informó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) no revisará —por ahora— los planes de crecimiento, esto debido a la aparición de la variante ómicron, lo cual podría provocar restricciones en algunos países.

«La aparición de nuevas cepas da lugar a análisis (sobre su impacto en la demanda de petróleo) en el mercado, porque se pueden tomar diferentes medidas restrictivas por los gobiernos de diferentes países, hay que ver cómo se desarrollará la situación», informó el viceprimer ministro ruso, Alexandr Novak, según reseñó la agencia EFE.

En este sentido, el representante del Gobierno ruso indicó que, por los momentos, no hay planes de una reunión urgente y tampoco es necesario tomar decisiones rápidas sobre la revisión de los planes de crecimiento.

«Tenemos programada una reunión para el 2 de diciembre, nadie ha pedido adelantar la fecha», destacó Novak.

Por otra parte, señaló que aunque el precio del petróleo cayó 10% tras el anuncio de una nueva cepa, ya vuelve a subir cercano al 4%.

«No hay que tomar decisiones precipitadas. Hay que monitorear la situación y evaluarla», enfatizó el primer viceministro ruso.

(LaIguana.TV)