fbpx
domingo, 23 / 06 / 2024

¿Hay que alarmarse? Esto dice la OMS de la nueva variante ómicron del coronavirus

Publicado el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló este lunes 29 de noviembre que la nueva variante ómicron del coronavirus representa “un riesgo muy elevado” para el mundo.

De acuerdo al documento técnico publicado por la organización todavía existen muchas incógnitas sobre esta variante, especialmente sobre el peligro real que representa.

“Hasta el momento, no se ha registrado ninguna muerte asociada a la variante ómicron, dijo la OMS en el texto, en el que también da consejos a las autoridades para intentar frenar su avance.

“Puede haber nuevas olas de la Covid-19 con graves consecuencias, dependiendo de muchos factores, como el lugar donde esas olas ocurran”, anticipó el informe.

Ante estos riesgos, la OMS solicitó a gobiernos y países a tomar determinadas acciones entre ellas “acelerar la vacunación contra la Covid-19 lo antes posible, especialmente entre población de riesgo que siga sin vacunar”.

También pide  a todos los países aumentar las medidas de vigilancia, que reporten posibles casos o brotes asociados con la variante, y que los laboratorios incrementen los trabajos de secuenciación necesarios para analizar la estructura del coronavirus.

El pasado viernes, la OMS clasificó a la más reciente variante ómicron, como una “variante de preocupación”.

(Telesur)

Artículos relacionados

Continue to the category