Nasry Asfura, candidato a la presidencia de Honduras por el gobernante Partido Nacional de Honduras (PNH), basó la «parte importante de su campaña» a la primera magistratura en la difusión de temores relacionados con la supuesta implementación del «socialismo del siglo XXI» en el país centroamericano, en el caso de que ganara su rival, la exprimera dama Xiomara Castro de Zelaya, reporta La Tabla. 

De acuerdo con una revisión de medios divulgada por el portal especializado, el político conservador, muy ligado a la actual administración de Juan Orlando Hernández, dijo en octubre que su adversaria dejaría a Honduras «sin inversión y sin turismo», como, según él, sucede en Venezuela. 

De acuerdo con la información difundida por el Consejo Nacional Electoral de Honduras la noche de este domingo, con el 40% de las actas escrutadas, Castro logró capitalizar el 53,44% de los sufragios, mientras que el abanderado oficial apenas había cosechado el 34,03% de los votos.  

A pesar de la marcada brecha y que el ente comicial aún no ha ofrecido los resultados definitivos, el PNH proclamó a Asfura vencedor de los comicios en sus redes sociales.  

(LaIguana.TV)