Otra vez apareció la Llorona. Esta experiencia paranormal nuevamente fue registrada por un conductor en la provincia argentina de Salta. El hombre escuchó sonidos extraños cuando circulaba por los Cañaverales de Güemes y decidió plasmarlo en su teléfono celular. 

Luego, el camionero compartió en su Facebook el momento en que se baja del camión, en una ruta salteña, y comienza a grabar a «la Llorona». A causa de lo impactante de sus imágenes, en las últimas horas el impresionante video comenzó a circular en las redes sociales. 

Al principio del video todo parece estar bien, pero a los pocos minutos se escucha un fuerte llanto que proviene de una zona descampada. El camionero subió el video y detalló que el hecho ocurrió en Los Cañaverales de Güemes. 

En las redes sociales, algunos comentarios expresaron que se logra ver algo blanco que se acercaba al camionero, mientras que otros no le creyeron y cargaron al chofer. Según el relato de algunos vecinos, en esa zona es común que se escuchen a personas llorando porque hubo varios accidentes. 

¿Quién es «la Llorona según la leyenda? 

La leyenda o cuento de saber popular de la Llorona trata acerca del fantasma de una mujer que vaga por distintos lugares, cerca de ríos, lagos, pueblos y ciudades. Esta mujer sufriente está lamentándose por el crimen que ha cometido: asesinó a sus hijos

Este espectro ya forma parte de la identidad cultural de Hispanoamérica. Se supone que se originó en México, sin embargo, con el tiempo, la leyenda de la Llorona ha logrado traspasar la barrera del tiempo y el espacio, surgiendo de ella diferentes versiones según el lugar geográfico. 

No existe una única versión de esta leyenda, incluso en un mismo país pueden conocerse varias según el lugar en el que se cuenten. 

Para ver el video haga clic acá.

(Crónica)