El politólogo Carlos Raúl Hernández expresó su “desacuerdo absoluto” ante una eventual convocatoria para el próximo año sobre el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.  

El especialista explicó durante una entrevista en Globovisión que la figura de este mecanismo que se pretende activar como un “factor de inestabilidad” debería eliminarse de la Constitución.  

“Estoy en desacuerdo absoluto con la idea del revocatorio. Hay tres máculas en la Constitución, la constituyente, el revocatorio y la reelección presidencial indefinida”, enfatizó Hernández. 

Mencionó que “ninguna democracia del mundo” cuenta en la práctica con este tipo de acciones políticas. 

Sostuvo que arriesgarse a una reforma consultiva estaría encaminando al sector opositor a una nueva derrota, tal como pasó con el comandante Hugo Chávez el 15 de agosto de 2004. 

Hernández consideró que al bloque de la oposición le corresponde poner énfasis en la organización de sus estructuras políticas y transformación de liderazgos y culminar con lo que denominan una “confederación de pequeños partidos o micro partidos”, por agrupar menos de 300 mil votos. De igual manera los llamó a prepararse para la disputa presidencial del 2024. 

(LaIguana.TV)