Rihanna, la cantante y diseñadora de moda nacida en Barbados, ha sido nombrada ‘heroína nacional’ del país caribeño, que acaba de declararse república. 

«En nombre de una nación agradecida y de un pueblo aún más orgulloso, te designamos como heroína nacional de Barbados, embajadora Robyn Rihanna Fenty. Que continúes brillando como un diamante y traigas honor a tu nación con tus obras y con tus acciones», declaró la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, en referencia al éxito de Rihanna, Diamonds

En septiembre de 2018 Rihanna fue nombrada embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Barbados «con la responsabilidad específica de promover la educación, el turismo y la inversión en su país natal». 

El 29 de noviembre, Barbados se convirtió en una república al completar la transición del poder de la corona británica a la nueva presidenta del país, Dame Sandra Mason. Es el país más reciente en renunciar a la reina Isabel II como jefa de Estado. De esta manera, sigue los pasos de Mauricio (1992), Dominica (1978) , Trinidad y Tobago (1976) y Guyana (1970). No obstante, seguirá siendo parte de la Mancomunidad Británica de Naciones. 

A la solemne ceremonia de traspaso de poderes, celebrada en Bridgetown, asistieron el heredero del trono británico, el príncipe Carlos, los líderes de algunos países de la Comunidad del Caribe y el destacado exjugador de críquet Garry Sobers, entre otros. 

El príncipe Carlos calificó la creación de la república como «un hito en el largo camino» y afirmó que los barbadenses «han forjado su camino con extraordinaria fortaleza, emancipación, autogobierno e independencia». 

(Sputnik) 

Comentarios Facebook