El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, difundió la noche de este viernes el contenido del “Acuerdo de Barbados” firmado por las delegaciones del gobierno y la oposición. Esto en el marco del cumplimiento de revisión de casos de inhabilitaciones. 

“Presento el Acuerdo de Barbados, para que todas y todos constaten su cumplimiento de forma estricta. También el mecanismo con que el ⁦TSJ⁩ actuó de forma impecable. Es cosa juzgada. Avancemos”, escribió Rodríguez en su cuenta en X. 

En otro trino, el funcionario mostró “el procedimiento para revisión de habilitaciones, que se cumplió cabalmente”. 

La tarde de este viernes 26 de enero el TSJ presentó la lista de los ciudadanos habilitados como parte de los acuerdos firmados en Barbados a finales del 2023. 

El mecanismo resalta que se “promoverá la autorización a todos los candidatos presidenciales y partidos políticos, siempre que cumplan con los requisitos establecidos para participar en la elección presidencial, consistentes con los procedimientos establecidos en la ley venezolana; asimismo conforme a los principios de celeridad, eficiencia y eficacia recogidos en la Constitución”. 

(LaIguana.TV) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.