La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró de mero derecho la resolución de la acción de amparo constitucional interpuesta con solicitud de medida cautelar, con fundamento en la Resolución N° 01-00-000334, de fecha 17 de agosto de 2021, dictada por la Contraloría General de la República, mediante la cual se inhabilitó para el ejercicio de cualquier cargo público a Freddy Superlano, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática al cargo de gobernador del estado Barinas. 

En ese sentido, la Sala Electoral ordenó este lunes 29 de noviembre al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se repitan los comicios para elegir al nuevo gobernador o gobernadora de la referida entidad llanera. 

A través de su portal web, el organismo precisó que la sentencia también indica que la convocatoria a los nuevos comicios sea el 9 de enero de 2022. Sin embargo, en este nuevo proceso comicial Superlano no podría inscribirse dada la inhabilitación que pesa en su contra. 

El exdiputado opositor Adolfo Superlano, recordemos, fue el encargado de introducir el pasado viernes un amparo constitucional con medida cautelar contra Freddy Superlano, porque compitió para un cargo de elección popular, aunque aparentemente fue inhabilitado por la Contraloría General de la República.   

(LaIguana.TV)