El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), apoyado en la Resolución Nº 01-00-000334, del 17 de agosto de 2021, dictada por la Contraloría General de la República (CGR), ratifica la inhabilitación del candidato a la Gobernación del estado Barinas, Freddy Superlano, y convoca nuevas elecciones en esa entidad para el día 9 de enero de 2022.

En un trabajo realizado por el portal de investigaciones, La Tabla, se afirma que “no queda claro por qué el órgano en el CNE permitió la inscripción y elección con ese candidato”.

En tal sentido, el fallo del TSJ “deja sin efecto todos los procedimientos y actos celebrados conforme al Cronograma Electoral, a partir de la presentación de las postulaciones, inclusive, para garantizar los derechos colectivos de los ciudadanos y ciudadanas de la entidad territorial”, refiere el medio digital. 

En la sentencia del alto tribunal se revela que las proyecciones emitidas por el ente comicial dan ganador al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Superlano con 37,60% por encima de Argenis Chávez (Psuv) con 37,21%. Sin embargo, no puede asumir como gobernador por la inhabilitación anteriormente referida.  

(LaIguana.TV)