El 31 de agosto de 2020 el presidente Nicolás Maduro concedió un indulto presidencial a 110 personas procesadas, en su mayoría, por delitos de índole política, entre los que estaba incluido el opositor Freddy Superlano.  

Sin embargo, a diferencia de mucho de los que recibieron el perdón presidencial, Superlando –quien no estaba ni exiliado ni detenido- rechazó públicamente el indulto, al afirmar que “era una trampa y una forma, de parte de Maduro, de ‘lavarse la cara» ante la comunidad internacional”, reseña el portal de investigación La Tabla en su cuenta de Twitter.  

“Aunque es necesario verificar la legislación, resulta muy probable que el indulto le perdonaba las actuaciones delictivas como parte de la proclamación de Guaidó, y en consecuencia lo protegía también de otros procedimientos sancionatorios. ¿Cuál es el alcance de un indulto?”, advierte La Tabla.  

En este sentido, los motivos que tuvo la Contraloría General de la República (CGR) para inhabilitarlo un año después para ejercer cargos públicos, habrían quedado perdonados un año antes. Solo que Superlano, le dijo no al perdón presidencial.  

(LaIguana.TV)