El gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez, anunció este martes su renuncia al cargo en la entidad llanera y puso en manos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) la elección de un candidato de la tolda roja para las elecciones del año que viene.

“Ante este panorama y para hacer este proceso más expedito presentaré hoy mi renuncia irrevocable; y de acuerdo a lo establecido en la Constitución asume el secretario de gobierno, Jesús Monsalve, hasta que se elija un nuevo gobernador”, informó.

Chávez aseguró, durante una rueda de prensa, que el PSUV está diseñando un plan estratégico para garantizar una victoria en los próximos comicios. “Preservar el poder político está por encima de las aspiraciones que podamos tener”, recalcó. 

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), recordemos, ordenó este lunes al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se repitan los comicios para elegir al nuevo gobernador o gobernadora del estado Barinas.

A través de su portal web, el ente precisó que la convocatoria a los nuevos comicios es para el 9 de enero de 2022. «La sentencia 79-2021 del TSJ ordena al Consejo Nacional Electoral (CNE) convocar para el día 09 de enero de 2022, las elecciones de gobernador o gobernadora del estado Barinas, garantizando condiciones de igualdad en la participación de los sujetos con derecho al sufragio en la entidad federal», detalló.

El exdiputado opositor Adolfo Superlano fue el encargado de introducir el pasado viernes un amparo constitucional con medida cautelar contra Freddy Superlano, porque compitió para un cargo de elección popular, aunque aparentemente fue inhabilitado por la Contraloría General de la República.   

(LaIguana.TV)