Una vez activado el proceso para el Referendo Revocatorio (RR) del mandato presidencial, los convocantes deben conseguir -durante la elección- la cantidad de 6.248.865 votos, si desean destituir al presidente de la República. 

«Es una oportunidad, señores. Invito a los venezolanos de buena voluntad a sumarse, a no estar planteándose primero los problemas», afirmó el exgobernador del Táchira, César Pérez Vivas, uno de los integrantes del Movimiento Venezolanos por el Revocatorio (Mover). 

Sin embargo, para llegar al punto de la activación del RR el próximo año 2022, derecho incluido dentro de la Constitución Bolivariana de Venezuela, una vez cumplido la mitad del periodo presidencial, es necesario transitar un largo camino. Como primer paso recabar 205.553 manifestaciones de voluntad (firmas) que respalden su propuesta que debe ser introducida ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) 

Posteriormente, detalló Pérez Vivas en rueda de prensa, para convocar formalmente el RR se necesita el 20% del registro electoral, lo que equivale a un total de 4.000.120 ciudadanos. 

«Hay suficientes venezolanos, hablando solo de los que fuimos a votar (el 21 de noviembre), no nos estamos refiriendo a los millones que se abstuvieron en protesta por el sistema, desconfianza en el sistema», afirmó Pérez Vivas 

(LaIguana.TV)