En horas del mediodía del domingo 28 de noviembre fue asesinado un sepulturero del cementerio Concepción del municipio La Cañada de Urdaneta. El hombre quedó identificado como Candelario José Graterol, de 64 años de edad.

De acuerdo con reportes de portales de noticias locales, la víctima llevaba muchos años  como sepulturero y era conocido entre los pobladores como  “El Gocho”.

Los medios explicaron que cuando estaba con unos familiares dos individuos se trasladaban en moto. Uno accionó una pistola calibre 9 mm y le propinó nueve disparos.

Seguidamente Graterol cayó al pavimento, aún con vida fue llevado al Hospital General del Sur, en Maracaibo, pero murió.

Investigaciones preliminares del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) determinaron que el móvil del crimen se trató de una venganza del grupo delictivo  “El Mauricio”, que se maneja en esa región.

Graterol, presuntamente, realizó un trabajo en el cementerio a alias “El Yiyi”, cabecilla de otra  banda que se dedican a la extorsión y sicariato.

Vecinos afirmaron a los funcionarios policiales que el infortunado era un hombre de muy buena conducta.

(LaIguana.TV)