Este martes 30 de noviembre el presidente Nicolás Maduro sostuvo una reunión con el gobernador electo en el estado Cojedes, Alberto Galíndez Cordero, como parte de su llamado a un diálogo con los diferentes factores políticos de la oposición. 

A través de una transmisión del canal del Estado, Venezolana de Televisión, se emitió el recibimiento que ofreció el mandatario a Galíndez en el Palacio de Miraflores en Caracas.  

La nueva autoridad de Cojedes declaró que está en la disposición para trabajar en conjunto con el Gobierno Nacional. En este sentido, reveló en días anteriores y tras ganar la gobernación que conversó telefónicamente y de manera cordial con el jefe de Estado.

El pasado domingo 28 de noviembre Maduro extendió su apoyo a todos los líderes opositores e independientes electos el pasado 21 de noviembre, a través de los comicios regionales y municipales.

Destacó que el apoyo es “para entenderse en los proyectos y coordinación permanente, cuidar la paz y trabajar por la solución de los problemas del pueblo”.

Galíndez quien fue postulado por la Unidad fue adjudicado para presidir la Gobernación de Cojedes al sacar 71,058 de los votos (48.33%), frente a la candidata del Gran Polo Patriótico, Nosliw Rodríguez, quien obtuvo 54,975 de los votos (37.39%).

Galíndez integrante del bloque opositor militó en el partido Primero Justicia y Acción Democrática. Ejerció como gobernador de la entidad en 1995 y repitió en 1998. También se desempeñó como alcalde en Tinaco 1992.

A su llegada para el encuentro con el mandatario lo hizo acompañado de su hijo, Jesús Alberto Galindez,  y el diputado José Gregorio Correa.

(LaIguana.TV)