Este martes 30 de noviembre el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con el gobernador electo del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, en el Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas. Dicha reunión tuvo como objetivo propiciar el diálogo constructivo entre el Ejecutivo Nacional y el gobierno regional.

“Hoy estuve reunido con Morel Rodríguez, gobernador electo del estado Nueva Esparta. Con él coordinaré el trabajo conjunto a desarrollar por las y los neoespartanos. Unir esfuerzos por la estabilidad, el crecimiento económico y por el bienestar de todo el pueblo”, escribió el jefe de Estado mediante su cuenta en la red social Twitter.

Este mismo martes, por cierto, Maduro estuvo reunido con los gobernadores, alcaldes y demás autoridades electas por el sector de la oposición en las megaelecciones del pasado 21 de noviembre. En el encuentro participaron también el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez; la primera combatiente y diputada, Cilia Flores, y el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez.

Rodríguez Ávila, quien participó en los referidos comicios en representación del partido Fuerza Vecinal, se impuso con 82.355 votos (42,47%) por encima de su más cercano contrincante, el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Dante Rivas, quien obtuvo 76.025 votos (39,22%).

El gobernador de Nueva Esparta, cabe destacar, militó en el partido Acción Democrática (AD). Fue gobernador de la entidad insular entre los años 1989 y 1995. También fue mandatario en dicho estado durante el período 2004-2008.

El mandatario regional asistió a la reunión acompañado de su hijo, Morel Rafael Rodríguez; del alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez, y del concejal del referido municipio, Ramón Fernández.

(LaIguana.TV)