Madelein García, corresponsal de la cadena teleSUR en Caracas, salió al paso este miércoles a una matriz de opinión adelantada por periodistas, voceros y medios afines a la oposición con respecto a la inhabilitación del excandidato a la Gobernación del estado Barinas, Freddy Superlano.

García aclaró que si bien es cierto que el presidente Nicolás Maduro indultó a Superlano –junto a más de una centena de políticos opositores– en agosto de 2020, no es verdad que el Tribunal Supremo de Justicia haya desconocido esa decisión para dictaminar que debía repetirse el proceso electoral en Barinas, pues la causa de la inhabilitación se produjo en una fecha posterior.

Más precisamente, la periodista recordó que la Contraloría General de la República lo sancionó por no presentar su declaración jurada de bienes luego de que concluyera su período como diputado, lo que ocurrió el pasado 5 de enero.

Inicialmente, la negativa a cumplir con el procedimiento estipulado en la legislación venezolana le acarreó una inhabilitación por 12 meses para ejercer cargos públicos, pero la sanción podría extenderse.

(LaIguana.TV)