Este miércoles primero de diciembre, como todos los años, San Nicolás (para algunos Santa Claus) hizo acto de presencia en la avenida Boyacá, popularmente conocida como la Cota Mil, para darle la bienvenida a la temporada navideña.

Como siempre, en esta importante arteria vial caraqueña que conecta el este y el oeste de la ciudad, la presencia de Santa generó una considerable congestión de vehículos.

No obstante, para la mayoría, el retraso fue compensado con la emoción de ver a este famoso personaje deseándoles la mayor de las bendiciones para el mes de diciembre.

Este San Nicolás actualmente es interpretado por el mago Gilberto Sánchez. Al actor, así como a su asistente, se le vio compartiendo con la población sin olvidar llevar puesto el tapabocas, para evitar contagios de COVID-19.

Mediante la red social Twitter muchos usuarios celebraron la presencia del también llamado Papá Noel, publicando innumerables imágenes y videos. Varios inclusive decidieron bajarse de sus autos para tomarse fotos con él.

El Santa de la Cota Mil

Esta tradición data del año 1950. Por muchos años el encargado de encarnar al famoso personaje era el artista Ramón Canela Pascual, quien murió en febrero de 2020. Luego de su fallecimiento, ocurrido en Barcelona, España, el mago Sánchez anunció que él se encargaría de retomar la labor de su antecesor.

Actualmente, para muchos, la tradición del Santa de la Cota Mil es un símbolo de la Navidad caraqueña.

(LaIguana.TV)