La noche de este miércoles 1 de diciembre, el presidente Nicolás Maduro avanzó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tomará «medidas ejemplares» para sancionar a candidatos que, según dijo, habían «empañado» y «manipulado» las elecciones primarias para perpetuarse en cargos.

En el acto de juramentación de la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, el mandatario se refirió a las primarias como «un proceso hermoso», si bien cuestionó a los dirigentes que apelaron a «maquinarias» para conseguir la postulación, sin contar con respaldo popular.

«La están pagando cara porque perdieron esos municipios; empañaron las primarias más allá de lo que yo pensaba, dividieron al pueblo porque querían mantenerse encapsulados en los cargos», aseguró.

Tras disculparse por la disgresión, Maduro indicó que «en su momento» señalaría públicamente «a quienes dividieron al pueblo», al tiempo que anunció que la tolda roja sancionará ejemplarmente a «la gente que dañó al pueblo y que manipuló en ese hermoso proceso de las primarias» para poner fin a «esos vicios».

«Tenemos que ser garantía de lo nuevo, de los cambios. Siempre. Aquél que llega y se apoltrona en un cargo y dice: ‘Aquí estoy yo y aquí mando yo’, ta’ –está– pelando, porque los cargos no son para apoltronarse ni burocratizarse; los cargos son para servir al pueblo, para una mejor vida del pueblo, para ponerse al servicio de la gente. Para eso son los cargos: para la honestidad», reflexionó el Jefe de Estado.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook