El gobernador del estado Aragua, Tareck El-Aissami, denunció un ataque terrorista contra la subestación La Victoria, de la red de puntos de distribución del servicio eléctrico, que dejó sin electricidad a casi el 80% de la población de la localidad.

 

Así lo dijo este jueves 4 de junio a través del programa Zurda Konducta, transmitido por Venezolana de Televisión. Además, avisó que se trata de otra nueva estrategia golpista. “Hemos venido alertando sobre un nuevo plan de golpe de estado con tres ejes centrales, el golpe económico, (…), el otro es la seguridad ciudadana, atentar contra la paz; con crímenes alentados financiados desde Colombia y más allá para desestabilizar al país y el otro frente terrorista, el eléctrico”.

 

Además, dio detalles sobre el ataque que sufrió la subestación: “hace pocos minutos allá en la ciudad de La Victoria sufrimos un ataque contra la subestación, la acaban de incendiar, la incendiaron. Y eso ha provocado la interrupción del servicio eléctrico en toda la ciudad de La Victoria, prácticamente el 80% del municipio Ribas ahora está sin servicio eléctrico producto de este hecho terrorista”, subrayó.

 

El gobernador señaló que se ha comunicado con las autoridades correspondientes para iniciar las investigaciones que ayuden a dar con los responsables de este sabotaje. Según El Aissami “no habrá impunidad”, pues ese plan fue articulado por factores de la derecha enloquecida.

 

Finalmente, el gobernador expresó el talante no democrático de la oposición venezolana, que se escuda en acciones como esta para tapar su ineptitud política. “No tenemos al frente, lamentablemente, una oposición democrática y eso nos obliga a actuar con la justicia, el único camino para frenar al fascismo es haciendo justicia”.

 

(LaIguana.TV)

 

incendio0506152.jpg