Tras un naufragio frente a las costas de Francia, Macron calificó al premier británico de “payaso” por su forma “vulgar” de actuar ante cuestiones importantes.

“Es triste ver que un país importante con el que podríamos hacer un gran número de cosas está dirigido por un payaso”, denunció el presidente francés, Emmanuel Macron, en alusión al premier del Reino Unido, Boris Johnson, tal y como señala este jueves el diario británico The Guardian, citando a medios galos.

En una conversación privada con sus asesores, Macron calificó también la actitud de Johnson de “vulgar” y lamentó que siempre respondiera a cuestiones diplomáticas relevantes “con el mismo circo”.

Sus declaraciones se produjeron cuando el premier británico hizo pública una carta en Twitter en la que describía un plan de cinco puntos para abordar el problema de los cruces del canal de la Mancha, después de que 27 migrantes perdieron la vida el 24 de noviembre, tras el naufragio de su embarcación, mientras que intentaban llegar al Reino Unido desde Francia a través del canal.

Además, en una llamada telefónica entre estos dos líderes europeos, Johnson insistió en que este incidente demuestra que los esfuerzos de las autoridades francesas para patrullar sus playas “no han sido suficientes” y urgió a París a aceptar patrullas conjuntas en sus costas. A su vez, Macron instó a Londres a no politizar el flujo de migrantes.

(HispanTV)