Este jueves 2 de diciembre, la red social Twitter eliminó la cuenta venezolana de Patria, entre otras cuentas oficiales que informan a la ciudadanía pueblo sobre beneficios sociales o informaciones de carácter político, a raíz de la renuncia de Jack Dorsey como CEO de la compañía.

Así lo informó la plataforma digital del ave azul a través de un comunicado donde indicaron que las cuentas se suspendieron por «diversas infracciones de las políticas de spam y manipulación de la plataforma».

En el comunicado Twitter informa que 3.465 cuentas fueron eliminadas en total de seis países: México, China, Rusia, Tanzania, Uganda y Venezuela.

Algunas cuentas afectadas fueron Patria (Venezuela), el Instituto Australiano de Política Estratégica (Aspi, por sus siglas en inglés), Cazadores de Fake News y el Observatorio de Internet de Stanford (SIO, por sus siglas en inglés). “Cada cuenta y contenido asociado con estas operaciones se eliminó permanentemente del servicio“, detalló la compañía en un comunicado.

(LaIguana.TV)